¿Puede aumentar una deuda de teléfono comprada por recobro?

Mi deuda de 179 con vodafon la tiene una de recobro. Dice que me van a embargar 600. ¿Pueden hacerlo?

Basic
abogadoentenerife.com

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La empresa de recobro trata de amenazarle para que pague, pero de ningún modo pueden cobrarle tal cantidad si la deuda es de 179. NO les compensa acudir a los tribunales por esa cantidad. Es más lo que le pagarían a su abogado que lo que le pueden reclamar a usted.

Eso sí, pueden incluirle en el fichero de morosos y esto trae como consecuencia que no pueda acceder a créditos de ningún tipo. Téngalo en cuenta.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Sólo podrían proceder al embargo si le reclaman judicialmente el importe de la deuda y le condenan en costas (pagar el abogado y el procurador de la parte contraria). No obstante, el impago de dicha deuda conlleva que le incluyen en el registro de morosos con lo que ello conlleva.