¿Puede cumplirse una condena en España si fue dictada en Ecuador?

Tengo un familiar nacido en Ecuador pero tiene la nacionalidad española, vivía en Ecuador entonces su ex-novia lo ha denunciado por abuso sexual, y él se encuentra ahora en España y se ha dictado sentencia en Ecuador de 5 años de cárcel. ¿Podría mi familiar cumplir la condena en España sin tener que regresar a Ecuador a cumplir la condena ahí? ¿Qué podríamos hacer?
Gracias.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas noches, al ser tan delicada la situación es mejor tratarlo en persona, un saludo, HDH ABOGADOS Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.