¿Puede denunciarse por mensajes de texto amenazantes?

Si tu pareja te maltrata psicológicamente durante la relación, los mensajes amenazantes ¿son una prueba? En caso de que te deje por otra y tu te enfades tanto que lo amenaces de muerte en un mensaje por rabia, en un arrebato ¿podría ser denunciable por parte de él? ¿Qué consecuencias penales traería para la mujer?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Los mensajes pueden ser una prueba pero hay que tener especial cautela para que sirva de prueba incuestionable en el acto del juicio.
La amenaza de muerte puede ser denunciada y la persona que amenaza sin poner condiciones en la amenaza puede ser condenada a prision por un período de 6 meses a 2 años. Otro tema es que si llegaran a juicio se pueda atenuar o incluso que sea absuelta basado en la situación emocional del momento en que causó la amenaza. Esta situación solo es posible conociendo en profundidad el tema.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.