¿Puede ir a la cárcel por un robo con fuerza sin antecedentes penales?

Hola buenas, voy a redactar un poco la situación de mi novio ahora mismo. Es un chico de 21 años que no tiene antecedentes, pero hace una semana robo el bolso a una señora, lo cual hubo forcejeó pero en cuanto la mujer lo soltó él se fue corriendo, hay fue cuando a el se le cayó el móvil y regreso a por el. Al momento llegó la policía y lo detuvieron. Al estar en comisaría el entregó unas armas blancas que llevaba encima pero que no las enseñó en ningún momento a la señora. Antes del juicio la abogada nos aseguró que iba a estar libre ya que no tiene antecedentes. Pero el día del juicio fue todo lo contrario. La señora presentó un parte de leves lesiones. Que se entiende que fue del mismo forcejeo y del mismo susto. Dado a esto la jueza no quería negociar, y se centró en decir que es un chico joven que tiene que aprender y que lo mejor es asustarlo. Ademas dijo que no lo deja libre por posible reincidencia y posible fuga ya que es Nacional. Entonces se lo llevaron directamente a la Cárcel y en dos meses es el próximo juicio. Nuestra abogada al finalizar nos dice que para ella esto es una excepción que están haciendo con el, ya que al ser la primera vez de el y no tener antecedentes los suelen dejar en libertad. Ahora es todo muy confuso, necesito que alguien me aclare un poco que es lo que pues pasar. Gracias.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

La verdad que no es habitual que esto ocurra, sí que es cierto que es un problema llevar en sí armas blancas aunque no las enseñe. La prisión es provisional y hasta el juicio no podrá salir e incluso hasta sentencia. Se puede intentar presentar escritos con documentación que justifique que no existirá fuga etc... aunque no siempre lo dejan libre. Si la pena de sentencia es inferior a 2 años, quedará el libertad. Hay que estar atento a lo que solicita el ministerio fiscal. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Resulta un poco confuso todo lo que explica pues un robo con violencia e intimidación, siendo la primera ocasión, es decir sin antecedentes penales, ni causas recientes por el mismo tema, no suele acabar con una prisión provisional.
De manera que para poder dar una respuesta adecuada a las circunstancias concretas seria necesario acceder a la documentación.
De todas formas, existe la posibilidad de presentar un recurso de reforma y subsidiario de apelación frente a l auto que acuerda la prisión provisional. Calculo que esto deben haberlo comentado con su abogada, pues existe un plazo para presentarlo.

Para cualquier aclaración no dude en contactar y comentamos el tema con mayor profundidad.

Un saludo,