¿Puede mi ex sacar a mi hija al extranjero sin dni ni autorización mía?

Mira ex pretende llevar a mi hija a Suecia sin mi permiso. La niña no tiene dni. El padre es sueco. No tenemos nada regulado.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Contestado

si no esta regulado, se puede complicar bastante, ya que en principio la hija es de ambos, de todas formas y aunque lo regulases es muy posible que cualquier juez permitiese que el padre pudiese salir de España con su hija en periodo vacacionales y máxime cuando el padre es nacional de dicho país y muy probablemente tenga lazos familiares y afectivos allí.

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para salir el menor del país necesita pasaporte. Para la obtención de dicho pasaporte se necesita la autorización expresa de ambos , padre y madre, con presencia física de ambos,.
Espero que le haya aclarado su duda.

Un saludo

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

El padre no puede llevarse a su hija al extranjero sin su consentimiento.
Un saludo,