¿Qué puede ocurrirme si incumplo con el convenio regulador ?

Buenas, hace poco me divorcié bajo el convenio regulador. Mi pregunta, que ocurre si en vez de pasarle los 550 Euros de manutención que es lo que establece el convenio le pasó 300 Euros. Mi condiciones salariales actualmente cambiaron a peor. Estoy en proceso de revisión del convenio pero hasta la llegada de la fecha de la revisión me estoy planteando ingresarle menos de lo que se firmó en su día.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Esto es algo que sin duda debería consultar al abogado que le está llevando la modificación de medidas. Sin perjuicio de ello, sí le puedo decir que mientras el convenio no se modifique, sigue vigente en los términos que se acordó y está obligado a cumplirlo. Si no lo hace, podrían reclamárselo judicialmente y el Juzgado le embargaría cualquier bien o derecho que tenga, incluido su sueldo íntegro, ya que cuando se trata de deudas de alimentos a los hijos, el sueldo es embargable en su totalidad.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que en tanto no se modifiquen las medidas del convenio, que en su día fue aprobado judicialmente, lo cumpla para que no sea demandado judicialmente por su ex, que presuntamente ganaría el juicio, con las costas incluidas, no obstante dado que quien conoce la situación real del proceso es su abogado, antes de dar ningún paso, plantee el asunto a su Abogado.

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, mientras no tenga sentencia firme con la modificación de la cantidad en concepto de pensión de alimentos que ha solicitado le pueden reclamar judicialmente los 250 euros restantes de los 500 a los que está obligado, de todas formas pueden preguntarle al abogado que tiene para esa modificación el lo puede asesorar sin problemas

Un saludo

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le pueden embargar y además si se incumple la pensión de alimentos de los hijos puede dar lugar también a una condena penal. El abogado que le esté llevando la modificación de medidas es el único que puede asesorarle pues es el único que conoce todos los pormenores del caso.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días:
En caso de incumplimiento de pago de pensión de alimentos, podrá interponer la otra parte una demanda de ejecución, y le embargarán las propiedades o ingresos que usted reciba, incluyendo la posibilidad de embargar el subsidio por desempleo, al ser una deuda especialmente protegida.