¿Puede retener mis enseres personales?

Buenos días, he vivido desde julio 2015 hasta marzo 2016 en un piso compartido, sin contrato ni recibos, pago en mano. El último mes no pude pagar y me fui para no aumentar la deuda. He quedado con el dueño que en cuanto tenga el dinero se lo doy, pero su hijo (con quien compartía) me dice ahora que me tiene que cobrar por tener mis cosas alli, para colmo no me deja sacarlas. Eso es legal? El último pago lo voy a hacer por banco. Puede retener mis enseres personales? Gracias

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
No puede retener sus cosas; le recomendamos presentar una demanda de conciliación en el juzgado, como paso previo a una futura demanda. Además, tampoco le puede cobrar por conceptos que no estaban incluidos en el acuerdo verbal por el que compartían la vivienda.

Esperamos haberle sido de utilidad; estamos a su disposición en Torrent.

Un saludo