¿Pueden detenerme por fraude si debo una suma a un banco en España?

Debo a un banco por un problema de tarjetas de crédito, de momento volví a mi país porque quede desempleada, el saldo ya quedó en blanco por un abono de "Traspaso a Mora". Estoy interesada en volver un día a España y pagar lo que debo, pero me da miedo que me detengan en el aeropuerto a penas llegue ya que alguien me dijo que si mi deuda con intereses alcanza cierto monto, ya es fraude y me pueden llevar detenida. ¿Qué debo hacer si consigo el dinero para pagar y mi deuda rebasa el monto (no tengo bienes en España)?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No se preocupe, la deuda va por vía civil, no ha cometido ilícito penal alguno. Distinto sería que el banco la hubiera denunciado por vía penal alegando por ejemplo estafa pero no es su caso y tampoco es lo habitual. De lo único que tiene que preocuparse si su deuda ha sido reclamada vía civil y reconocida es de los embargos que puedan llegarle cuando tenga activos en España.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

¿Te denunció el banco por estafa ante el juzgado?. Si no hay estafa, ni orden de búsqueda no tienes porque preocuparte.