¿Puedo acceder de jubilación parcial a jubilación total estando de baja médica?

Estoy haciendo jubilación parcial y proximamente cumplo la edad para acceder a la total. Pero estoy en situación de incapacidad temporal debido a una fractura de cabeza de humero. ¿ Puedo acceder directamente a la jubilación plena o tengo que coger antes el alta medica?
Gracias anticipadas.
Un saludo

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Tu situación de jubilación parcial, ya has accedido a la jubilación lo único que de forma flexible antes de la edad y con trabajo a tiempo parcial.

El acceso a la jubilación ordinaria se produce al cumplir la edad legal (65 años y 5 meses, salvo que tengas mucha cotización previa a los 65) y solicitarlo al INSS.

Por tanto, consulta con un abogado el momento para solicitar la jubilación ordinaria desde esta situación de I.T.
Un saludo.
Javier Pozo

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Claro que sí.

Un saludo