Despido por jubilación

Mi jefe se jubila y nos despide pero el encargado se va a quedar con el negocio en régimen de alquiler.de lo que he entendido no quiere contar conmigo sino sólo con el otro compañero. ¿Qué puedo hacer en este caso? Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para evitar el despido, poco se podría hacer pues se trate de un acto de liberalidad del empresario. Por lo que, a la espera de que se materialice el despido, una vez se haya efectuado, tendrá que reclamar la improcedencia del mismo ante la jurisdicción social, previa interposición de papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Conciliación y Arbitraje de Madrid.

Un saludo.

Basic
Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Si va a existir sucesión de empresa y le extinguen el contrato de trabajo, debería reclamar por despido improcedente, ya que la sucesión de empresa excluye la causa justificada de la extinción de los contratos de trabajo por jubilación del empresario.