¿Puedo averiguar una sentencia de hace varios años?

¿Puedo consultar la sentencia de un juicio celebrado en una fecha muy cercana al 16 de diciembre de 1944 en Montemayor (Córdoba) en el que se condena a un niño de 7 años por imprudencia, al cruzar una carretera y ser atropellado por un camión? Muchas gracias por su respuesta.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO PERONA GÓMEZ

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Como dice el compañero debe consultar el repertorio de Aranzadi, el Colegio de Abogados de Barcelona, en la Calle Mallorca, debe tener en la biblioteca o en la Facultad de Derecho.
De todos modos los repertorios de sentencias no guardan todas las sentencias y si se trata de un juzgado de lo penal, seguramente se debería dirigir a este Juzgado. Seria interesante conocer más datos, como número de Juzgado, localidad y fecha lo más aproximada posible. Otra posibilidad es consultar la página web del Consejo General del Poder Judicial y mandar un correo con su pregunta, pero intente tener más información del juicio.
Suerte

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Podría ir a consultarlo a una biblioteca en la que tengan Aranzadis, que son los libros de repertorio jurisprudencial donde podría localizar el año que comenta, o acudir directamente a la biblioteca de la Facultad de Derecho. Si ya no tuvieran esos libros, pregunte por si los tuvieran en algún soporte informático.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

debe consultar las bases de datos que los compañeros le dice, o bien dirigirse al Juzgado que la dictó, pero para todo ello se requiere que conozca mucho más de la sentencia dado que la fecha tampoco esta clara. Saludos