¿Puedo cambiar el acuerdo de separación para establecer que hay un bebé en gestación?

Me gustaría saber qué derechos tengo sobre el bebé en gestación, teniendo en cuanta que la madre niega que soy el padre y aparte de esto estamos en un proceso de separación por mutuo acuerdo. En este poder dice que no tenemos hijos de por medio ni ningún tipo de propiedad. ¿Es posible cambiar el poder y colocar que hay un bebé en gestación?

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Entiendo que han suscrito un acuerdo (no un poder) en el que dan por finalizada su relación de pareja, y en el que dicen que no tienen hijos en comun...De ser asi piense que esto supone un reconocimiento de que el niño que está en gestación no es suyo, lo que entorpecería considerablemente una posterior reclamacion judicial de paternidad sobre el niño, unico medio de que dispone ud. para demostrar que el niño es suyo , si la madre niega que lo sea....Lo que ud, llama poder solo puede ser modificado por acuerdo de ambas partes, y a falta de eso por una demanda judicial una vez haya nacido el niño , para que una sentencia le reconozca su paternidad. Espero haber aclarado sus dudas. Saludos.

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

En efecto, comparto la opinión de mis compañeros.

El poder al que se refiere es un "Convenio Regulador" y es un contrato que regulará la situación de su pareja y usted tras el divorcio. Por ello, es importante que refleje, lo más fiel posible, la realidad de la situación. Si ese hijo es suyo y lo cree conveniente, debe hacerlo figurar en el Convenio Regulador.
Si la madre se niega a ello le aconsejo que busque abogado y empiece a preparar un divorcio contencioso.

Para ello estamos a su disposición.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

No se que tipo de poder se refiere, lo ideal seria que hicieran un convenio para posteriormente pasarlo por el Juzgado haciendo constancia del bebe en gestación y los derechos y obligaciones que como padre pudieran corresponderle.
En el caso de que ella niegue que el bebe es suyo lo único que le cabe si Vd. cree que hay alguna posibilidad de que si lo sea, interponer una demanda de paternidad yo le aconsejaría que cuando el bebe nazca aunque también ahora puede hacer la prueba para asegurarse.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;

De entrada ese Convenio Regulador (no poder) que dice que van a firmar donde se indica que NO HAY HIJOS, si su todavía mujer está embarazada sepa que la presunción de paternidad es suya, por tanto ese documento no lo firme. Y de haberlo firmado, cuando sea requerido en sede judicial para su ratificación no acuda o de ir, no se ratifique.

Si necesita mejor asesoramiento puede contactar con nuestro Despacho concertando una cita a través del botón que sigue a estas lineas.

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Si usted entiende que es el padre del bebé no debe firmar que no tienen hijos en común.
No obstante lo más importante es que al nacer la madre le dejo reconocer al niño pues en caso contrario deberá iniciar un procedimiento de paternidad.

Si ambos están de acuerdo pueden fijar ya las medidas futuras respecto a ese niño.
Quedamos a su disposición en Valencia. Saludos

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, el "nasciturus", o aquél que va a nacer, no tiene unos "derechos" hasta que no sea persona -24 horas después de nacido-. Cuando nazca el niño deberían regular su situación familiar mediante abogado y procurador. Pida cita en Valencia.
Un saludo,

David.