¿Cómo separarme y que derechos tengo?

Hola. Tengo un bebé de 15 meses y estoy casada desde hace 6 años. Mi marido ya no me quiere, no hay ningún tipo de afecto ni vida conyugal desde hace mucho. Yo no aguanto esta situación y estoy pensando en separarme. Tenemos separación de bienes y la casa en la que vivimos es suya, yo le ayudo con los gastos. ¿Qué derechos tengo? ¿Qué tipo de medidas preliminares puedo pedir a un juez? Si me dan la custodia ¿debo de irme yo de la casa o puedo quedarme en ella? ¿Es él el que debería irse? Gracias.

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
Contestado

Buenas tardes, por lo que usted cuenta se interpondría una demanda de divorcio de mutuo acuerdo o contenciosa si la otra parte no estuviera conforme; en principio y dado que hay un menor usted se quedaría en la vivienda obteniendo la guarda y custodia del bebe. Al inteponer la demanda sobretodo si es contenciosa se solicitaria medidas cautelares para que durante la tramitación del divorcio usted se quedará en la vivienda y fuera su pareja quien se marchara, así mismo se solicitaría también una pensión de alimentos y si se dan los requisitos una pensión compensatoria para usted.
Pero para poder ofrecerle un asesoramiento más detallado y adaptado a su situación sería necesaria una reunión en el despacho, si al hacer la llamada para concertar cita dice que que es cliente de lexdir tiene un descuento sobre la minuta del despacho.
Quedo a su disposición para poder ayudarla a resolver de la mejor manera posible para usted y su bebe esta situación.
Un saludo

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes,
Tiene la opción de solicitar judicialmente la separación o directamente el divorcio, de mutuo acuerdo, firmando un convenio regulador, o en caso de desacuerdo tendría que ser por la vía contenciosa y podría solicitar junto a la demanda principal - Medidas Provisionales-
Dada la edad del bebe lo más previsible es que la guarda y custodía se la otorgaran a Ud., así como el uso de la vivienda familiar.
En el procedimiento de separación o divorcio hay que comparecer mediante Abogado y Procurador.
No obstante, necesitaría tener más información para poder asesorarla debidamente, por lo que quedamos a su disposición por si le interesa contactar con este despacho, en el que en una primera consulta gratuita, le indicaremos los pasos a seguir y le facilitaremos presupuesto cerrado por nuestros servicios.
Un cordial saludo,

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Mi consejo es que intente un acuerdo con su marido para presentar una demanda de divorcio de mutuo acuerdo, ya que seria mas rápido y beneficioso para ambas partes.
Si no puede presentarla de mutuo acuerdo, deberá presentar una demanda contenciosa, en cuyo caso yo le indicaría que presentara una solicitud de medidas provisionales, mientras se ve el divorcio en el juzgado.
Tendrá que solicitar una pensión de alimentos para su hijo, y en su caso, una pensión compensatoria, así como un régimen de visitas.
En cuanto a la vivienda, el uso, aunque sea privativa de su cónyuge, se le adjudicará al hijo menor, y al progenitor que se quede con la guardia y custodia, que lo normal es que se le atribuya a usted, dada la poca edad del menor.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

LAS CORTES ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Puede separarse sin alegar motivo alguno nada más que el ser su deseo, no hace falta más. Por otra parte, si conserva la custodia de su bebé (que sería lo normal dada su corta edad) podría conservar el uso de la vivienda. Además, el bebé cobraría una pensión de alimentos y para saber si Ud. tendría derecho a una pensión compensatoria habría de conocer sus circunstancias laborales pues si trabaja y puede vivir con independencia económica no tendría derecho a ella en principio. Hay muchas posibilidades y para ello necesitaría conocer datos más exactos. Para iniciar los trámites puede negociarse un mutuo acuerdo que es más rápido y económico y si no fuera posible, habría que ir a la vía contenciosa si bien aunque esta see iniciara siempre cabría la posibilidad del acuerdo hasta el mismo día del juicio.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Estimada Señora:

Una vez leídas sus inquietudes, le contestamos lo siguiente: Vd. debería solicitar una pensión de alimentos para su hijo y al mismo tiempo le notificamos que podría quedarse a vivir en la casa , dado que es la vivienda familiar y hay un hijo menor edad.

Nosotros somos expertos en procedimientos de divorcio y procuraríamos para su caso una asesoría completa sobre el particular. Le recomendamos que, mediante un proceso de mediación, logre llegar a acuerdos que favorezcan sobre todo la estabilidad emocional y posterior desarrollo de su hijo, haciendo de su divorcio un procedimiento menos doloroso.

Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta o asesoría que necesite y aprovechamos la ocasión para enviarle nuestro saludo más cordial.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,r
habría que saber si usted tiene medios económicos propios.
Pero, con un bebé tan pequeño, es muy probable que le den la custodia a usted del bebé, y el papá tenga un régimen de visitas.
El hecho de que la vivienda sea de él, no es obstáculo para que se le atribuya a usted y al hijo común el uso de la vivienda familiar, puesto que es el domicilio de la familia. En este caso, él debería irse, y usted abonaría los gastos de vivir en dicha vivienda: recibos de suministros, comunidad, .... Y él tendría que abonar una pensión de alimentos para el hijo común.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la custodia siendo tan pequeño el bebe se la darán a usted, y el tendrá un régimen de visitas y abonará una pensión de alimentos y la mitad de los gastos extraordinarios.

Con respecto a la vivienda no impide que se la atribuyan a usted en compañía del menor, pero habría que ver el tema de sus ingresos, asi como los del padre.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: usted tiene que formular demanda de divorcio y solicitar la guarda y custodia , el domicilio conyugal, que además dice que es suyo, y una pensión a favor de los niños en funcion de las necesidades de los menores y de los ingresos del padre.. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si le dan la custodia del bebé podría quedarse en la casa (depende de varias circunstancias), aunque fuera propiedad de su marido.
Tendría derecho a una pensión de alimentos.
Le aconsejo que concierte una cita con un abogado para un conocimiento mejor de su situación.
Mi despacho está en Móstoles.
Un saludo,

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Todo se puede ver, puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.