¿Puedo denunciar el acoso, amenazas e intimidación por mensajes?

¿Cómo hago para detener por vía legal a alguien desconocido que me molesta, intimida y amenaza por medio de whatsapp?
Amenaza con subir fotos en redes sociales, ya que también por facebook me encontró. No sé quien es ni como consiguió algunas de las fotografías que tiene.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ante los hechos que comenta caben dos opciones: No hacer ni caso, lo cual muchas veces es mano de santo, o bien denunciar aportando todas las pruebas de que disponga, ya que la policía tiene medios suficientes para localizar al supuesto autor de los mensajes.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Es necesario que interponga denuncia en la Policía Nacional aportando la transcripción de los whatsaap y mostrándoles en el móvil los mismos y el número de teléfono desde donde los recibe.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Es importante que interponga denuncia y aporte todas las pruebas que considere relevantes, en este caso las conversaciones de whatsapp con el numero de teléfono de la persona que le molesta o amenaza.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que debe hacer es acudir a la policía y realizar una denuncia identificando el número de teléfono por el cual se le acosa. por esa vía se puede identificar al acosador.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Debe denunciar los hechos ante la Policía. Deberá llevar transcritos los mensajes de whatsapp, las fotos que le envía y el móvil en los que lo recibe. Un saludo.