¿Puedo denunciar al Ayuntamiento por el mal estado del Skaterpark?

Me gustaría saber si debería denunciar al Ayuntamiento por el mal estado en que se encuentra en Skaterpark.
Nuestros hijos se juegan cada día su integridad física porque las caídas en este deporte son muy frecuentes y se supone que las pistas destinadas precisamente al mismo, deberían de estar acondicionadas y mantenidas para que no se produzcan estos terribles accidentes que se vienen sucediendo constantemente en el Skatepark de Palma.
¿Tengo que pagar un abogado? No tengo dinero, pero tampoco me corresponde uno de oficio, ¿qué puedo hacer?
Mi hijo, gracias a Dios, se está recuperando satisfactoriamente de una lesión pero le quedará una gran cicatriz.
Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Si las instalaciones están como comenta y han tenido una directa influencia en el accidente sufrido por su hijo, de forma que si hubieran estado bien dicho accidente no habría ocurrido o las consecuencias habrían sido menores, es evidente que puede reclamar al titular de las mismas; 2) Si dicho titular es el Ayuntamiento tendrá que iniciar un procedimiento de responsabilidad patrimonial en el que tendrá que probar todo lo que afirme y concretar el importe de su reclamación, sin que sea necesario en la fase administrativa la intervención de abogado, si bien siempre es conveniente por sí es rechazada dicha reclamación y hay que llegar a la vía judicial; 3) El plazo para accionar es de un año, si bien comienza a correr desde que su hijo se ha curado y las lesiones, ya estabilizadas, pueden ser cuantificadas; 4) Si no pretende reclamar nada, pero sí que se tomen las medidas pertinentes, le recomendamos que mantenga, usted o un grupo de padres, una entrevista con el alcalde y concejal que corresponda llevando el escrito que haya presentado denunciando lo ocurrido y solicitando que se reparen las instalaciones; 5) Si después de eso todo sigue igual, acuda a los medios de comunicación.