¿Puedo denunciar a una persona por insultos?

La ex-mujer de mi pareja me insulta de prostituta y que mi hijo es bastardo y muerto de hambre. Quiero denunciarla, por favor su apoyo.

Plus
Abogado agresiones Bilbao Vigiola Abogadas
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes

Para interponer la denuncia bien puede acudir a la comisaría más cercana a su domicilio bien al juzgado de guardia y relatar los hechos tal y como usted nos expone detallando los insultos, vejaciones y calumnias que se prefieren hacia usted. Aún así, actualmente tales actos pueden ser únicamente considerados como indemnizables x la vía civil.
Un saludo cordial.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Necesita tener pruebas de tales hechos. Solamente con su testimonio no es suficiente.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Deberá denunciar los hechos ante el Juzgado de Guardia o ante las Fuerzas de Seguridad de forma clara y precisa y si puede, acompañar datos concretos. NO obstante le informo que desde julio de 2015 tales hechos ya no con constitutivos de faltas.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con mis compañeros: puede denunciarlo en Juzgado o comisaría, pero debe aportar pruebas si desea que prospere, saludos.