¿Puedo denunciar a un vecino por pasarse de la confianza y pedir favores como pago de otras cosas que le he pedido?

Hola, buen día.
Tengo un vecino que es enfermero y como tal ayuda a todos los vecinos cuando necesitamos de alguna medicina o aplicación de una inyección. Hace una semana me apoyó con una cita médica en el IMSS, y unos pases con 2 especialistas para consultar a mi hijo. Esta persona trabaja de noche en urgencias del IMSS y me ha enviado mensajes en horarios fuera de una casa decente y enviarme mensajes en lugar de hablar a la casa. Esta persona me mandó un mensaje a las 5.30 de la mañana. A las 6.30 me marcó por teléfono yo no contesté 2 llamadas, por coraje de que son esas horas para andarme molestando.

¿Se puede hacer algo? No es la primera vez que me manda correos o insinúa algo, pero yo siempre lo he ignorado. Y a veces entre pláticas insinúa cosas, y yo hago como que no entendí.
Necesito su apoyo si puedo demandarlo. O qué se puede hacer. La única evidencia que tengo son los mensajes.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, por lo que comenta en su consulta, si existiría la opción denunciarle por su comportamiento. No obstante, antes de iniciar un procedimiento judicial, le recomiendo agote la vía amistosa, es decir, hable con el o requierale por escrito que cese en esa actitud, así en caso de tener que denunciarle podrá aportar ante el juez el escrito por el que se le ha requerido, que a los ojos del juez será favorable que haya intentado solucionarlo usted antes de acudir a los tribunales.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Por lo que indica en la consulta se le podría denunciar, no obstante le recomiendo que antes hable con él o le mande un notificación por escrito indicando que por favor no continúe realizando ciertas acciones molestas ya que en caso de que continúe tendrá que demandarle. Entiendo que sería mejor ya que es un vecino y luego tendrá que verle.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Con la explicación que da, entiendo que no cabe denuncia alguna, salvo que tenga algo más explícito, ya que para poner una denuncia tiene que tener pruebas suficientes.
No obstante si desea aclara algunos conceptos de lo que indica, para ver si existe o no causa suficiente que sostenga la denuncia puede ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los hechos descriptos no son suficients para interponer una denuncia