¿Puedo embarazar a una amiga para que logre ser madre?

Mi mejor amiga llevaba tiempo queriendo ser madre y puesto que no encontró varón con el que establecer una relación, finalmente optó por solicitarme que yo fuera quien la ayudara, así pues estamos buscando información sobre como tenemos que actuar, ya que el estado según he leído solo reconoce como madres solteras a las inseminadas en un centro acreditado y nos gustaría por el bien de ambos dejar todo por escrito, así por su parte o la mía hubiera un cambio de opinión, no tuviéramos problema alguno.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Cuando uno tiene un hijo, surgen las relaciones de filiación. Esas relaciones "no las cambia nadie", y el hijo o la madre pueden reconocer sus derechos ante el Registro Civil, hagan lo que hagan. Si tiene curiosidad léase los artículos 108 y siguientes del código civil.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Puede ud escrbir lo que quiera, pero las acciones sobre filiacion son imprescriptibles e irrenunciables, lo que significa que en cualquier momento su amiga podría solicitar en nombre del hijo el reconocimiento de paternidad, con las consecuencias que ello conlleva. También el hijo, alcanzada la mayoría de edad podría solicitarlo.