¿Puedo evitar que mi hija se vaya a vivir a otro lado?

Buenas tardes. Tengo una hija de 7 años, cuando mi ex-pareja y yo nos separamos la niña tenía 5 meses y desde entonces decidimos tener custodia compartida de hecho. Nos llevábamos bien y decidimos no pasar por el juzgado, y desde que tenía 5 meses la niña vive conmigo al igual que con ella. Hace un año ella tuvo un niño con otro, ese otro hace unos meses se fue fuera a vivir, y ahora ella quiere irse con él y llevarse a mi hija.

He pedido la custodia, puesto que la niña está muy arraigada a mí y a mi familia y a su familia materna que también la tiene en la misma ciudad donde siempre mi hija a vivido. Desde que le ha llegado la demanda hace un mes que no me deja ver a la niña porque está enfadada porque hasta que no termine el procedimiento no se puede ir. ¿Esto le puede repercutir? ¿Tengo posibilidad de conseguir que mi hija no se vaya? Mi abogada dice que sí, pero necesitó más opiniones, porque tengo miedo sólo por el hecho de ser padre.

Plus
ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
Contestado

Hay jurisprudencia para defender ambas posturas, lo que primará será el principal interés de la menor, su abogada tendrá todos los elementos de valoración y podrá informarle con más detalle. Suerte.