¿Qué puedo hacer para demandar a mi marido?

¿Puedo demandar a mi marido por no darme lo que me corresponde y por maltrato sociológico? La verdad ya me cansé de esta situación, quisiera saber si puedo divorciarme y qué debo de hacer para que él cumpla con una mención alimenticia.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En su pregunta hay dos temas, por un lado el matrato psicológico que por supuesto puede ponee una denuncia ante la policias, importante tener pruebas y aportar datos, situaciones y circunsrtancias de cuando de han producido, testigos para poder alegar malos tratos continuis.Al ser victima de violencia genero puede solicitar justicia gratuita. Por otro lado, usted puede divorciarse de su marido interponiendo una demanda contra su esposo solicitando pensión de alimentos para sus hijos hijos incluso una pensión para usted. Por otro lado, si no le pagaseis la pensión que se fije por el Juzgado podrá pedir el embargo del sueldo y otros biene hsta cubrir las pensiones adecuadas. Además incluso cabría interponer una denuncia penal por impago de pensiones alimenticias. Habría q estudiar el asunto

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: El para interponer una demanda de divorcio no precisa de motivo alguno, por lo que si usted lo desea puede divorciarse. Respecto del maltrato habría que ver en qué términos se dirige a usted y como se desarrolla esa actitud. El tema de la pensión varía respecto de si hay hijos o no o si están casados en gananciales o no. Así le invito a que se ponga en contacto con nosotros para poder asesorarle en el problema.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, claro que se puede usted divorciar, para interponer la demanda necesita abogado y procurador, quedo a su disposición en el despacho para concretar su situación acerca de si tienen hijos en común y propiedades. Un saludo

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimada:
Si podría iniciar una demanda de divorcio.
Conjuntamente se podría solicitar una pensión alimentaria, dependiendo de circunstancias particulares del caso.