¿Puedo pedir la modificación de la pensión de alimentos?

En 2008 firmamos un convenio de divorcio en el cual se establecía una pensión de alimentos por cada uno de mis hijos (tengo 3). Además de ello, me comprometía a pagar el 50% del préstamo hipotecario.
Mi situación laboral en aquel entonces era complicada, ya que no tenía nómina y mis ingresos provenían de una sociedad de mi propiedad que realizaba trabajos para otras empresas.
Es evidente que, con esa situación personal y ese nivel de ingresos y la cantidad a pagar por convenio, no podría indefinidamente hacer frente al pago del convenio. Sin embargo, lo firmé, y por dos razones fundamentales: la primera, sentimental; y la segunda, porque estaba negociando con una empresa mi incorporación, que sería inmediata.
La incorporación se produjo, pero en 2009, más tarde de lo previsto. Allí estuve trabajando hasta 2013, fecha en la cual cambié de trabajo y ubicación.
Mis nuevas condiciones laborales no son, ni de lejos, las que tenía y la verdad es que me resulta complicado tener un nivel de vida adecuado para cuando mis hijos están conmigo (la custodia la tiene la madre).
Dicho lo anterior, me gustaría solicitar judicialmente la modificación de la pensión. ¿Crees que tengo posibilidades ciertas de conseguirlo? Muchas gracias por la respuesta.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenas tardes.

Por supuesto que tiene posibilidades.
La pensión de alimentos no sólo se fija de acuerdo a una variación en su situación económico personal sino también en la de su cónyuge.
Y por otra parte, el hecho de haber firmado de mutuo acuerdo una pensión de alimentos de una determinada cuantía, no impide que igualmente se puedan modificar esas medidas.

Lo que sí le aconsejo es que se ponga en contacto con un abogado que le pueda asesorar en su caso.

Nuestro despacho tiene mucha experiencia en procedimientos de este tipo. Puede ponerse en contacto con nosotros para tener una reunión en la que le podríamos ofrecer un presupuesto lo más ajustado posible.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
es cuestión de probar que ha existido una modificación sustancial, y entiendo que la capacidad económica ha devenido menor, y lo que es más importante, es una pensión alimenticia altísima, lo que supone un desequilibrio absoluto, y un enriquecimiento injusto.
Su ex-mujer trabajar?, a qué tipo de colegios van sus hijos?, que necesidades tienen?. Es importante, porque no se trata de pasar dinero por pasar, sino de cubrir las necesidades de sus hijos, y es difícil de entender que sus hijos requieran 1165 euros cada uno al mes, cuando la casa además la abona usted.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, habría que analizar no solo los ingresos sino también los gastos que usted tiene y que le hacen difícil seguir el mismo ritmo de vida de hace unos años, al haber disminuido sus ingresos. Se entiende que siempre que haya un cambio sustancial en las circunstancias , se podrá modificar la pensión de alimentos. Le invitamos a que concierte una cita con nosotros y le asesoraremos personalmente con la finalidad de obtener un resultado satisfactorio a sus intereses. Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; claro que puede solicitar una modificación de las medidas acordadas en sentencia, siempre que hayan variado sustancialmente las que tenía en aquel momento y las actuales, pero debe acreditarlo documentalmente.Para mayor información puede consultar con este despacho y en cualquier caso puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Podría interponer judicialmente una demanda de reclamación de medidas.
Para alcanzar el mejor acuerdo para sus necesidades deberá demostrar las nuevas condiciones de su situación económica.
En Avin Abogados tenemos una gran experiencia en este tipo de recursos,
Quedamos a su entera disposición para ayudarle,
Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

A eso se le llama modificación de medidas, supongo que lo debe saber, o al menos haber oído hablar de ello.Lo debe hacer ante el Juzgado argumentando en que ha cambiado su situación personal desde que firmó aquel convenio.

Necesitará un abogado.

Saludos y espero haber sido de ayuda

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Entiendo lo duro de la situación Yo creo que dadas las circunstancias si que tiene posibilidades de solicitar la modificación de medidas sobre todo porque la cantidad a pagar supera el 40 % de sus ingresos.

Si lo desea puede concertar una entrevista conmigo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Conforme al relato efectuado por usted respecto al cambio de su situación económica, entendemos que es viable llevar a cabo una defensa sobre modificación de medidas de las pensiones alimenticias.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Habría que acreditar el cambio en las circunstancias que dieron lugar a la firma del convenio regulador. En su caso entiendo que hay causa suficiente para modificar dicho convenio.