¿Qué puedo hacer si me estafaron como socio de la empresa?

Contrato verbal de socio que aporta dinero y trabaja en la empresa
Se quedan con mi dinero y no me pagan mi trabajo. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que puede hacer, en un principio, es reclamar lo que le deben por su trabajo y para ello tiene el plazo de un año, pero tendrá que probar que ha trabajado donde dice si la otra parte lo niega. Por lo que respecta a su aportación de capital a la empresa para ser socio y si tiene justificación documental de la entrega del dinero o algún otro medio de prueba (testigos), podrá pedir que se cumpla lo que convinieron o reclamar la devolución del dinero por incumplimiento. Por ello, lo más recomendable es que busque un abogado que, después de conocer todos los detalles de su caso, le informe de las diferentes alternativas que tiene.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Para llevar a cabo la defensa de sus intereses sería conveniente realizar una doble vía, por un lado presentar una querella por estafa contra la persona que recibió su dinero y para que usted ha estado trabajando, y al mismo tiempo presentar la reclamación de cantidad de la cantidad que se le debe.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, podría solicitar una vía civil de reclamación de cantidad, en el cual usted, siempre aportando documentos que lo acrediten, que se le entregue la cantidad adeudada. Aun viendo que se trata de un tema delicado habria que estudiar exhaustivamente su caso. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho y estudiar su caso. Un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, nos aporta pocos datos para poder darle una respuesta concisa.
Podría interponer una demanda de reclamación de cantidad, para ver y exigir que le paguen el importe que se le adeuda.
Le sugiero que lo examine un abogado para ver si hubiera podido incurrir incluso en un delito de estafa.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Mi nombre es Pedro Muñoz director del departamento derecho mercantil del bufete LaBE Abogados y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Debe ponerse en manos de un abogado especializado, no dude en llamarnos.