¿Puedo iniciar alguna acción por una denuncia falsa de maltrato género?

Hola. A principios de año fui víctima de una denuncia falsa de maltrato por parte de mi ex-mujer. Fui detenido y estuve varias horas en dependencias policiales. Hubo un juicio y se sobreseyó el caso porque el juez consideró falsas todas las acusaciones, pero deseo denunciarla por haberme hecho pasar por todo eso, y porque me amenazan mis hijos con denunciarme de nuevo si me intereso por ellos o me acerco a donde estudien o hacen actividades deportivas.

¿Qué se puede hacer par evitar esto?

Llevo 8 meses sin ver a mis hijos porque no cumple el régimen de visitas ordenado por el juez.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Hay dos cuestiones, la principal, consideramos que es el incumplimiento del régimen de visitas por parte de la madre de sus hijos, en ese caso lo que habría que hacer es una demanda de ejecución de la sentencia de divorcio donde se estipula las visitas a las cuales usted tiene derechos como padre. Por otro lado, y circunstancia, que debemos que antes de iniciar se debería de pensar, es interponer denuncia, por haber sido denunciado por denuncia falsa, recogido en el artículo 456 del Código Penal, lo que conlleva pena de prisión y multa. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar cita en mi despacho donde estudiaremos su caso y le detallaremos el procedimiento a seguir, tanto en cuanto al incumplimiento de su ex-mujer del régimen de visitas, como del procedimiento por denuncia falsa. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Estimado.
Son dos las circunstancias diferentes que menciona:
- Respecto a la falsa denuncia, cabe plantear una querella solicitando condena por denuncia falsa y una indemnización por los daños morales y patrimoniales causados.

- En cuanto al régimen de visitas, en caso de incumplimiento tendrá que plantear una demanda ejecutiva de la sentencia en la que se acuerden las medidas definitivas. Llegado el caso, y utilizando este incumplimiento como un argumento a su favor, podrá plantear una demanda de modificación de medidas, siempre que se produzca una alteración importante en las circunstancias.

Le deseo mucha suerte en su situación. Si cree que mi respuesta le ha sido de ayuda, le agradecería enormemente que emitiera una valoración de la misma. Así nos ayuda a mejorar.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Usted tiene derecho de visitar a sus hijos reconocido en sentencia, por lo tanto, si la madre no cumple o de alguna forma le impide este derecho, usted tiene que plantear en el juzgado que se tramitó su separación o divorcio,, un procedimiento que se llama ejecución de sentencia por incumplimiento del régimen de visitas. Un saludo.