¿Puedo introducir renovación nie estudiante caducado?

Mi NIE caducó el 18 de diciembre. Metí los papeles en noviembre y por ellos tener mala mi dirección no me llego la carta con la solicitud de nuevos documentos y archivaron mi caso. Me dijeron que esperara la resolución d introdujera un recurso. Me recomiendan introducir el tramite nuevamente desde cero. ¿Pregunta, es recomendable hacerlo después de caducado el NIE? ¿Al estar archivado esta cerrado? ¿Puedo introducirlo nuevamente o creará conflictos abrir un nuevo expediente? Gracias

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

El NIE es tan solo un número identificativo, lo que se renueva es el permiso de residencia, el de residencia y trabajo por cuenta ajena, etc. Así que cada procedimiento de renovación depende del tipo de permiso con el que se cuenta. Por regla general, por ejemplo en el caso del permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena, éste se puede renovar hasta 90 días después de la caducidad del permiso, aunque le pueden poner una multa por renovarlo con posterioridad a que haya caducado.
Así que, si se encuentra en esta situación, lo mejor será que vuelva a iniciar el trámite de renovación aportando en la solicitud la documentación que le requirieron. Pues si pone recurso y éste no tiene existo perderá la posibilidad de renovar la autorización.

Atentamente,

David Aranda

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas Tardes,

El NIE de estudiante se puede renovar hasta 90 días después de la caducidad. Si está archivado, te sale más a cuenta empezar desde el principio, y ir con abogado para que te pueda ayudar mediante la notificación electrónica, y así no se pierde ninguna carta, ninguna resolución, ni nada.

Según tus indicaciones tendrías tiempo hasta el 15 de marzo para renovar, pero cuando antes mejor.

Si está archivado, es que ellos han considerado que no se ha cumplido con el algún trámite de audiencia y está CERRADO.

Te podemos ayudar para que todo te vaya bien.

Ponte en contacto con nosotros,

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Presenta toda la documentación de nuevo lo antes posible porque todavía estas en plazo. Si vas por la vía del recurso puedes perder la oportunidad, porque probablemente no te darán la razón puesto que no presentaste toda la documentación requerida. Si quieres que supervise la documentación puedes ponerte en contacto conmigo. Saludos. Adrià Roger, Abogado.