¿Puedo negarme a atender a una cliente si es violenta conmigo?

Hace años una clienta en mi trabajo, por no saber arreglarle un problema que tenía, me insultó y empezó a gritarme sin más. Está siempre malhumorada buscando problemas. Sus comportamientos no son muy normales que digamos, opté por contárselo al nuevo encargado pero ¿qué cobertura tengo?

¿Tengo derecho a no querer atenderla?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Aparte de lo que han comentado mis compañeros, lo cual estoy completamente de acuerdo, el hecho que la empresa permita dichas vejaciones por parte de un cliente, implican un incumplimiento grave por parte de la misma en cuanto a la diligencia que debe prestar el empleador, así como en materia de prevención de riesgos laborales (art. 14 LPRL).
Nuestra recomendación es que Ud. presente un escrito por duplicado a ala empresa, haciendo constar todo lo que está sucediendo, y el grave perjuicio moral y físico que esta padeciendo por dichas vejaciones.
Si la empresa se reitera en su omisión, podrá tomar medidas judiciales e indemnizatorias contra la misma.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso sin ningún tipo de coste.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días,
En primer lugar deberías acudir al médico o psicólogo que ratifiquen la situación que estas viviendo con informes, parte de baja..e informar a la empresa por escrito que quede constancia quedándose el trabajador con una copia en el que conste el recibí de su empresa. Puedes también ponerte en contacto con el representante de lo trabajadores.
Dispones de mecanismos para lograr el amparo judicial. El código tipifica el acoso laboral como delito contra la integridad moral..
Habría que estudiar su caso más a fondo, se pueden buscar alternativas.
Atentamente.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si la cliente en lugar de ir a comprar textiles acude a su tienda a insultarle e increparle; puede interponer una denuncia con el fin de obtener una orden de alejamiento. Si lo desea podemos asesorarle en el procedimiento a seguir. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Para poder actuar tiene que tener pruebas y si las tiene puede denunciar directamente y poner en marcha un procedimiento penal o comunicar a la empresa la situación que padece para que adopte las medidas oportunas. En cualquier caso le recomendamos que antes de hacer nada hable con un abogado que le asista sobre los pasos que decida dar.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La actitud de esta señora constituye lo que ahora se llama un delito leve. Y si es muy reiterado y te provoca problemas de angustia, podría ser delito. Entiendo que debes denunciarla en la Comisaría de Policía si se vuelven a repetir los insultos o coacciones. De este modo lo normal es que cese su actitud.