Puedo ofrecer consultoría sin consentimiento de la empresa de software?

Buenos días, resulta que me despidieron de empresa X (vamos a poner SAP) en la que era consultor implantando su aplicación.

Ahora quiero ofrecer servicios como freelance (reinstalaciones y parametrizaciones especificas) sin vender software (que tengo claro que los únicos que lo pueden vender son la propia empresa y partners)

Mi pregunta es si puedo ofrecer servicios relacionados con la aplicación sin el consentimiento de la empresa desarroladora.

Gracias

Basic
CUBELAWS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Apreciado consultor:
Es importante comprobar que no haya ninguna cláusula de no competencia post-contractual y que tampoco en el caso de que preste sus servicios a terceros no se esté utilizando algún tipo de información o conocimiento que se pudiera considerar como confidencial.Al propio tiempo,debe ir con cuidado con el modo en el que vaya a ofrecer tales servicios,ya que muy posiblemente use marcas registradas de terceros y, de no hacerlo correctamente, bien pudieran utilizar argumentos en este ámbito para dificultar su desarrollo profesional.El ofrecimiento de sus servicios a antiguos clientes, aún legítimo,no deja de ser un aspecto que suele causar problemas.
En resumen:de no haber impedimentos contractuales ni mala fe en su actuación, con cautela sí puede ofrecer sus servicios.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

A mi entender no existe ningún problema, usted podra ofrecer servicios como experto pero sin anunciarse como colaborador de la marca, etc... En nuestro despacho en Madrid tenemos un departamento de apoyo a emprendedores donde ademas de darle de alta en autonomos a coste 0 podemos despues ayudarle con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales o si lo desea empresariales.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado amigo, salvo que en su contrato existiese una cláusula de no competencia, remunerada, o incluso alguna cláusula de confidencialidad, que habría que examinar, en mi opinión no existe ningún inconveniente.