Plataforma legal de descargas

¿Existe alguna plataforma de descarga legal de películas y música gratuita y en español? O todo lo que nos bajamos de Internet es ilegal?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

De momento, y salvo que se establezca otra cosa en la anunciada reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, las plataformas de descargas gratuitas por internet no son ilegales, ni siquiera las que usan las redes peer to peer (P2P) a pesar de la polémica creada por el intercambio de ficheros con derechos de copyright.
La ilegalidad se produciría, en su caso, con el uso lucrativo de dichas descargas de música o películas.
Jesús Villodre