¿Puedo pagar la pensión directamente a mi hija mayor de edad?

Tengo una hija de 22 años que ya comienza a hacer su práctica profesional. No la veo desde sus 12 años porque su madre la puso en mi contra al momento de separarnos. Hasta hoy ella piensa que no le doy pensión de alimentos. Mi consulta es, su mamá es la que recibe la pensión de alimentos, ¿puedo demandar a mi hija otorgándole una pensión de alimentos donde el deposito llegue a su nombre?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En primer lugar, la pensión de alimentos se entrega al progenitor custodio mientras los hijos son menores de edad, pero no es para el progenitor si no para los menores, por lo que si Vd. hizo puntualmente el ingreso de la pensión de alimentos en favor de su hija en la cuenta que la madre fijó, puede Vd. demostrarle a su hija la realidad de sus ingresos. Ahora que la hija es mayor de edad lo que puede Vd. solicitar es que se modifique la cuenta en la que tiene que ingresar la pensión de alimentos, pasando a ser una de titularidad de la hija y no como hasta ahora que, según parece, era de la titularidad de la madre.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Hola Estimado Sr ; en este caso no hace falta que demandes a la madre , pues ya siendo ella mayor de edad, solicitas una modificacion de medidas a la madre pero tambien a la hija pues ya es mayor de edad de mutuo acuerdo si lo quieres hacer via judicial para indicar que tu le quieres seguir pasando la pension pero que conceda la hija un numero de cuenta propio para que ella disponga de ese dinero ,.
la verdad que es un proceso de mero tramite . y es facil . espero le haya servido de respuesta ,, si necesita algo mas no dude con contactar con este despacho profesional .
gracias.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Tendría que pedir que se modifique la cuenta, incluso que se baje o elimine la pensión, dependiendo de los ingresos de su hija.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Claro, incluso según las circunstancias puede dejar de pagarla. Mas información póngase en contacto con este despacho.