¿Qué requisitos deben cumplirse para demandar pension alimenticia a mi padre ?

Vivo con mi madre gana 500 € y yo estoy cursando estudios no oficiales

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Usted puede solicitar judicialmente alimentos a su padre, si todavía no ha completado su formación y su padre tiene ingreso que pueda abonar los alimentos que usted necesita, extremo que tendrá que demostrar en el procedimiento. Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si usted es menor de edad, y están divorciados, modificar las medidas de divorcio.
Si usted es mayor de edad, y están divorciados, igualmente, y si no estuvieron casados, un procedimiento de alimentos, probando su necesidad.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, entendiendo que es mayor de edad, debe demostrar que no tiene recursos económicos propios para vivir, siendo así deberá entablar el correspondiente procedimiento para la reclamación de alimentos.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos dìas; Que usted conviva con su madre, que sea menor o que siendo mayor este completando sus estudios o formación y por lo tanto necesiteque le presten alimentos sus progenitores. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted ha de demostrar que no tiene recursos propios para vivir, ni posibilidad para ello y que el tiene medios económicos para poder pasar una pensión económica.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, con los datos que me ofrece es imposible darle una respuesta adecuada, contacte con nosotros y le atenderemos gustosamente en nuestro despacho. Muchas gracias.