¿Puedo poner una denuncia por la casa en alquiler en malas condiciones si me ha demandado por falta de pago?

Buenas. Me ha puesto el propietario un juicio de desahucio pero la casa está en malas condiciones. Quisiera ponerle una denuncia a sanidad. ¿Qué puedo hacer?

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días. Los motivos para interponer una demanda de desahucio nada tienen que ver con las condiciones de salubridad de su vivienda, si no ha sido usted como arrendatario quien ha comunicado previa y fehacientemente a su arrendador las inadecuadas condiciones de la vivienda arrendada. Depende también de lo contenido en el contrato, pero definitivamente la denuncia vía administrativa pretendiendo al falta de salubridad del inmueble siendo usted la/el responsable del cuidado y mantenimiento tras la firma del contrato y recepción del inmueble arrendado, carece de sentido en vistas a proporcionarle alguna ventaja u opción en el juicio de desahucio interpuesto. Esperando que la respuesta le haya ayudado, quedamos a su disposición.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las malas condiciones no es motivo para realizar la falta de pago por dichos motivos. Además imagino que cuando entró vería la casa y con ello su visto bueno y conformidad, por lo que no es excusa para no realizar los pagos. ¿Ha intentado contactar con el propietario para exponerle sus problemas?
Un saludo y gracias.