¿Puede condenarse a una persona por violencia mostrando como pruebas conversaciones por mensajes?

Si tienes como prueba amenazas por mensajes, ¿tienes que enseñarle el móvil al juez y que lea toda la conversación o cómo es el proceso? Si tu enfadada amenazaste de muerte a tu pareja pero el chico no lo denuncia y lo ve el juez cuando mire en la conversación ¿lo denunciado por la chica puede el juez condenarte por la amenaza de muerte al chico aunque el chico no lo haya denunciado?
Si tu pareja tiene una orden de alejamiento contra una anterior pareja por violencia de género y tu le denuncias por mensajes amenazantes por mensaje durante la relación ¿iría a la cárcel, por cuánto tiempo?
Con un informe de que vas al psicólogo ¿basta para denunciar por maltrato psicológico por daños morales?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Calvo-Fernández Abogados

Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Los mensajes de watsap pueden considerarse como prueba, pero si se cumplen ciertos requisitos. Los hechos que describe pueden ser constitutivos de delito. En el despacho puede recibir asesoramiento más concreto para interponer denuncia o, en su caso, asumir la defensa ante una denuncia. Sería conveniente una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
RECLAMATUSLESIONES

RECLAMATUSLESIONES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Mejor que tu abogado lea previamente toda la conversación y te asesore.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado