¿Puedo ponerle los apellidos sin el consentimiento del padre despues de un año?

Hola buenas mi caso es que tengo un hijo de un año con mis apellidos de madre soltera porque el padre no queria hacerse cargo para no tener que pasar manutención.
Mi pregunta es que si le pongo una demanda para que reconozca a su hijo de un año el juez le obligaria si o si a reconocerlo o al tener el niño un año ya no puedo?

Basic
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS

Abogado de Felanitx

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Evidentemente en las cuestiones jurídicas nunca se puede decir "si o si", y menos sin ver en detalle la prueba de la que se dispone, etc. En cualquier caso si se acredita que efectivamente es el padre se le inscribirá como tal en los correspondientes registros.

Si quiere una respuesta más detallada, a la luz de los datos de los que se dispone, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

Un saludo.

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Con las pertinentes pruebas si que podría pedirlo, otra cosa es lo que digan en los juzgados, pero no habría mayor problema.