¿Puedo reclamar por la clausula suelo habiendo firmado un acuerdo?

Quisiera saber si habría posibilidades de reclamar con carácter retroactivo las cantidades abonadas de más por la cláusula suelo, habiendo firmado un acuerdo de novación de la hipoteca. Previamente se había realizado reclamación a la entidad y ante el Banco de España. Éste último me daba la razón declarando que el banco no había actuado con transparencia y que la cláusula era abusiva, pero al mismo tiempo decía no ser competente para declarar anulación y/o devolución de cantidades, remitiéndome a los tribunales. Finalmente, ante la impotencia de no saber si serviría de algo denunciar o que supusieran aún más gastos de abogados para no conseguir nada, firmé hace un año el acuerdo que me proponían para eliminar la cláusula suelo en 18 meses, firmando, claro está, una carta de desistimiento a presentar otra reclamación por otro medio. Con motivo del nuevo giro que está tomando este asunto, me gustaría saber si, aún habiendo firmado el acuerdo, posteriormente a la respuesta favorable del Banco de España, tendría posibilidad de recuperar parte de mi dinero. Gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

De entrada como usted mismo tiene claro ha renunciado al ejercicio de esa acción por lo tanto antes de plantearse la devolución lo procedente es estudiar las posibilidades de anulación de esa renuncia. Es decir lo imprescindible es saber si esa firma de la renuncia es o no contraria a derecho. Sin conocer el texto del documento donde se recoge me es imposible pronunciarme al respecto, como puede comprender. En cualquier caso eso es independiente y previo a estudiar la aplicación de los últimos pronunciamientos europeos al prespecto a que usted se refiere. En conclusión, necesitamos el documento para poder responderle sobre la viabilidad de plantear una acción que ahora mismo es contraria a sus propios actos ya que no venía obligado a firmarla y el banco de España le dejó claro que su derecho debía ejercerse en los tribunales.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días;
Habría que analizar el documento firmado con Liberbank para poder ofrecer una respuesta rigurosa a la cuestión que plantea. No obstante, sin conocer el documento pero atendiendo a los datos que vd. aporta, no parece viable el ejercicio de una acción de reclamación ante los tribunales pues sería contrario a sus propios actos.
Si precisa más información puede ponerse en contacto con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

  • 1 voto útil
Contestado

Al firmar un acuerdo de renunciar a acciones vd renunció a cualquier acción para reclamar la devolución , además iría en contra de sus actos propios por lo que las posibilidades serían practicamente nulas dado que los acuerdos son para cumplirse

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.