¿Puedo reclamar por daños y perjuicios por un mal servicio?

Expongo el caso y que alguien me aconseje.

El día 14 de agosto recibo un correo preguntándome cuándo me mudo, me llama un comercial y me dice que como no hay cobertura de fibra en mi zona todavía, que me instalan una ADSL inferior y cuando haya cobertura les llame para pasarlo todo a fibra.

Primer engaño comercial, en vez de tratarlo como traslado me lo trata como alta nueva, en la grabación la paro porque entendía que se estaba haciendo mal, me vuelve a llamar el comercial diciéndome que no me preocupe que él por detrás cancela todos los servicios y que proseguimos con la grabación.

Me instalan una ADSL inferior el día 21 de agosto para que yo pueda seguir trabajando.

El día 2 de septiembre, recibo la visita de un comercial en mi domicilio para ofrecerme la fibra, a lo cual le contesto que yo ya soy cliente y entonces se va.

El día 3 llamo a la empresa para indicarles que quiero que pasen mi ADSL a fibra y me responden que ellos no tienen constancia de ninguna ADSL dada de alta a mi nombre.

Luego de pasearme por varios departamentos, me dicen que lo que pueden hacer es darme de baja la ADSL sin penalización porque entienden que es un error comercial y solicitar el traslado desde mi antigua dirección porque nadie la había dado de baja, a lo cual accedo enfadado por la mala gestión del departamento comercial.

Día 17, estoy en mi nuevo domicilio a las 9:00 de la mañana, después de esperar 4 horas a un técnico porque no tenía servicio, llamo a la compañía para decirles que no ha ido nadie, me dicen que mi instalación se ha cancelado por una excepción comercial, lo que me fastidia bastante porque ese día cancele reuniones y visitas a clientes con la consiguiente repercusión económica sobre mi actividad.

El día 28 recibo una llamada de los técnicos a las 17.00 diciéndome que a las 9:00 están en mi domicilio, lo mismo cancelo reuniones y visitas a los clientes con la consiguiente repercusión económica.

Considero que hay una falta de profesionalidad en la empresa y que a parte se ha incurrido en una suplantación de identidad porque yo vivo de mi trabajo y trabajo a través de Internet.

Solicito daños y perjuicios por las más de 30 horas de mi trabajo que he perdido en hablar y estar reclamando y tener que estar detrás de una empresa que, en teoría, debería mimar un poco al cliente y más si es una empresa o profesional autónomo.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

Por desgracia su situación no es algo excepcional y se da bastante frecuentemente.

Evidentemente puede pedir daños y perjuicios por la mala gestión en la contratación del servicio, sin embargo lo que se suelen valer estas empresas es en el coste realmente que deberían indemnizarle si efectivamente se le ha causado un perjuicio económico.

A veces la reparación es tan pequeña en relación al coste de un procedimiento que muchas personas se echan para atrás, si dispone para pagar un abogado y acordar las costas del juicio puede tirar para adelante y jugársela.

Lo que debe es cuantificar económicamente su perjuicio económico y los costes, si le cuadra puede perfectamente actuar judicialmente.

No olvide valorar la respuesta, gracias.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí tiene derecho a reclamar. Como bien le informa el compañero, hay veces que el procedimiento sale más caro que la indemnización (eso habría que mirarlo) pero existe la alternativa del arbitraje que consumo. Podemos conversar unos minutos si lo estima oportuno y asesorar. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.