¿Puedo reclamar la extinción de una relación mercantil?

Buenas tardes, soy Asesor Laboral y he estado trabajando en un despacho como autónomo con un contrato de arrendamiento de servicios que empezó el 1 de enero de 2013 y me terminó el 30 de junio de 2013, cuando me comunicaron que dejaban de contar conmigo por e-mail.

Soy especialista en materia laboral, pero en la civil me pierdo, ya que no es mi campo. La cuestión es que ya ha pasado algún tiempo desde entonces, aunque creo que no ha vencido el plazo y estaría a tiempo de reclamar. El contrato tenía una duración de dos años, que luego podría renovarse. Por eso mismo, como me echaron a los 6 meses y no tenía exclusividad, creo que podría reclamar los 18 meses restantes en cuanto al "lucro cesante" de lo que venía facturando por los servicios de asesoramiento laboral a la cartera de clientes del despacho. En el contrato no teníamos incluida ninguna causa que validara la extinción del contrato antes de cumplir esos 2 años, por eso creo que aunque la empresa tuviera la potestad de romper la relación mercantil sin causa legal que exija el Código Civil ni preaviso alguno, sí que creo que independientemente de ello, me deberían de haber indemnizado con el lucro cesante de los 18 meses restantes de contrato.

Por favor, necesitaría algo más de información para saber si estoy en lo cierto, si aún estoy a tiempo de reclamar, si hay opciones de ganarlo en un juicio y los costes que ello me supondrían.

Gracias.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. No entiendo claramente lo que expone. Si le parece oportuno y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento y estudio de su caso, podemos concertar una cita en el despacho y ver exactamente por lo que quiere reclamar, porque no sé si pide una reclamación de cantidad. Un saludo.