Baja por paternidad de autonomo

Mi marido es autónomo y estamos a punto de ser papas. Le han dicho que puede cogerse la baja cuando quiera, no siendo obligatorio hacerlo el mismo día del nacimiento, sino que podría disfrutarla 1 mes después. Mi duda viene porque acabo de leer la noticia que a partir del 1 de enero la baja de paternidad se ampliará a 1 mes. ¿Podría beneficiarse mi marido de esa nueva ley o al haber nacido en el 2016 debe ajustarse al plazo estipulado en la actualidad?

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Esta medida estaba prevista para que entrase en vigor en 2011 pero debido a lo recogido en los Presupuestos Generales de 2012, 2013, 2014, 2014, 2015 y 2016 esta norma no ha entrado en vigor aún. Para ver si esta norma entre en vigor en 2017 hay que esperar a que se aprueben los PGE de este año y ver si recogen de nuevo el aplazamiento de la entrada en vigor de la medida que nos comenta o, si por el contrario, permiten su entrada en vigor para este año que entra. En nuestro despacho contamos con un departamento de gestoría que puede asesorarle tanto a usted como a su marido. Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.