¿Puedo reclamar intereses?

Mi ex marido me paga todos los meses la pensión de su hija minusválida. Pero el problema es que en vez de pagarme del 1 al 5 que es lo que ponía en el convenio regulador, me paga siempre del 10 en adelante. Yo no trabajo. Me dedico a cuidar a su,mi, hija que es minusválida, con un 90% de minusvalía y necesita cuidados constantes. Al pagarme tarde el padre, no puedo hacer frente a mis pagos bancarios en la fecha prevista para el pago, lo cual me da perjuicios, pues siempre tengo que pagar intereses por mis demoras. Podría reclamarle a él intereses por los meses que no cumple el día establecido para el pago de la manutención? Y claro, intentar que me pague dentro del tiempo establecido? Porque hablamos de muchos meses pagando tarde y de mucho dinero en intereses por su culpa. Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Sería conveniente que se pusiera en contacto con su exmarido con el fin de solucionar el problema amistosamente y comenzar a pagar tal y como marca el convenio. En caso de que persista usted puede acudir al Juzgado con el fin de exigirle dicho cumplimiento.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede requerirle a traves del Juzgado para que de fiel cumplimiento a la sentencia o convenio que fija dichos plazos, pudiendo advertirle de reclamar cualquier interés, daño o perjuicio que le origine la demora, saludos cordiales.

Basic
Cristina Baz Larrañaga

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola,

Le sugiero que hable con su ex-marido a fin de que le abone según lo establecido en el convenio regulador.

Un saludo,