¿Puedo reclamar por problemas de olores en la comunidad?

Hola.
Hace dos días firmé un contrato de alquiler. En principio todo bien, hasta el momento. Haciendo la mudanza me he percatado que el vestíbulo y en toda la escalera hay olor feo, como de tuberías y desagüe, y es muy molesto. El día que realicé la visita, olía mal pero como había llovido pensé que era puntual. He preguntado a un vecino y me comenta que esto es de siempre, que se quejan al administrador de fincas y no hacen nada. Como inquilina, ¿puedo exigir de alguna forma al administrador de fincas que lo solucione? ¿Hay alguna ley que lo pueda utilizar frente a cualquier excusa para no solucionarlo? ¿O la única solución es denunciarlo? Muchas gracias.

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene que exigirlo al propietario que es quien tiene la obligación de preocuparse del estado de habitabilidad de la vivienda y del inmueble en general, aunque en este caso es la Comunidad quien debería hacer las obras necesarias para solventar el problema. Envíe un burofax al propietario denunciando la situación y exija que, como propietario, llegue una solución a nivel comunitario o deberá resolver el contrato ya que esta situación es incómoda e insalubre.

Saludos.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Si la administración de la finca no se preocupa de este tema, debería requerir fehacientemente a la propiedad de su piso (a efectos de hacer constar la situación) y a partir de aquí, esperar a que la Comunidad afronte las medidas necesarias para solucionar el tema. Y, si no lo hace, puede instar las acciones judiciales correspondientes para conseguirlo o bien resuelva el contrato a la vista de la situación.
Saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Tendrás que solicitarlo al propietario. Tú, como inquilina, no puedes dirigirte directamente al administrador que sólo responde frente a los propietarios.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

En principio tendría que poner en conocimiento del propietario esta situación para que sea él el que realice la queja al administrador de fincas. En el caso que el propietario delegara en usted esta gestión, se lo debe poner en conocimiento del administrador de fincas. Un saludo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Compartimos las respuestas dadas con anterioridad. Comuníqueselo al propietario ya que es éste quien debe tomar cartas en el asunto. Saludos.