¿Puedo reclamar por el robo de mi celular en el trabajo?

¿Tengo derecho a que la empresa me compense de algún modo tras haber sido objeto de robo en mi puesto de trabajo? Me abrieron la mochila y me quitaron mi celular, yo seguí ordenes de un responsable para ausentarme de mi escritorio e ir a ayudar a un compañero. El seguro móvil dice que fue distracción mía y no lo cubre. La empresa dice que no hay seguro que lo cubra ni siquiera el propietario del edificio dice que exista seguro que cubra este hecho. Yo he realizado la pertinente denuncia. Agradecería su ayuda, me siento frustrado y desamparado.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

En su caso la empresa no tiene obligación de cubrir el robo. En cualquier caso y tras la denuncia lo que puede intentar es que sea el seguro de hogar quien le abone el importe del teléfono. Muchas veces si se reclama a través de abogado o bien si se amenza un poco a la compañía se puede llegar a obtener algo.

Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. Saludos cordiales

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) El robo en las circunstancias que dice que se ha cometido es difícil que esté cubierto por un seguro al uso; 2) Por otro lado no precisa nada sobre la actividad de la empresa y si era un lugar accesible o no al público para poder ponderar todas las circunstancias concurrentes; 3) No obstante, tendría que hablar con el empresario y sugerir que se adopten determinadas medidas para que eso no vuelva a pasar.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

La empresa no tiene obligación de ello .Examine el seguro de hogar , o si compro el móvil con una Visa , el seguro suele cubrir los robos hasta cierta cantidad.

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Mas bien se trataría de un hurto y los seguros no suelen cubrir los hurtos sino los robos.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No tienen obligación de pagarle. Usted debe de cuidar de sus cosas