¿Cómo se le llama a este delito?

Se me acusa de robo, me golpearon y me amenazaron de muerte.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal puedo informarte que los hechos que describes pueden ser constitutivos de un delito de lesiones en concurso con otro de amenazas. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El robo con violencia e intimidación es al que se refiere, con remisión al art. 242.1 del Código Penal en el que se dice lo siguiente: "El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase".