¿Puedo reclamar si soy freelance y no me han pagado sin justificación alguna?

Hola.

Soy freelance y la empresa con la que he estado trabajando se ha negado a pagarme las horas que me debe, alegando que no he acabado el proyecto con ellos y esto les ha supuesto una semana de faena.

Dispongo de cartas de recomendación suyas y esta es la única excusa. ¿Puedo hacer alguna otra reclamación, aparte de la cantidad por proceso monitorio?

También tengo un juicio por otro caso idéntico.

Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

Hay que analizar la documentación que dice usted tener para estudiar la posibilidad de negociar con ellos o iniciar acciones legales, hay que estudiar esa situación.
Le aconsejo con la documentación que tiene acudir a una consulta de abogado con tal de analizar la otra demanda que tiene y la posibilidad de iniciar otra.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta al respecto.
Atentamente

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Considero que el camino para la reclamación más normal es el monitorio. Si usted ya lo conoce, ya no hace falta explicarle cómo funciona. Es recomendable el asesoramiento y seguimiento por un abogado. Si ya hay uno que le asesora en otro monitorio considero muy lógico que acuda al mismo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Deberíamos examinar su contrato mercantil y los comprobantes de las horas realizadas, así como cualquier documentación que pueda aportar, y así le asesoraremos una valoración de su caso.

Nuestra primera visita es gratuita.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en principio el juicio monitorio sería suficiente para reclamar las facturas impagadas. Si le interesa no podemos hacer cargo de la reclamación de dichas facturas. No le recomiendo que asista sin abogado.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Si ya tiene un juicio por un caso idéntico ya sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Si ya tiene un abogado, lo más práctico es que le consulte a él Seguro que le aconsejara bien.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Hola.
Hay que ver las condiciones contractuales que le ha unido, si es que documentaron algo. Desde ahí partiremos.
Llámenos, nos reunimos, y comentamos el asunto.
Atentamente.