¿Puedo recurrir multa alcoholemia?

Hola, el caso es que la policía municipal me ha puesto una multa de alcoholemia con una tasa de 0.41 y me han puesto 1.000 €, 500€ si pago antes de 20 días; Mi pregunta es ¿no debería ser de 500 € y 250 € si pago antes de 20 días?, ¿puedo recurrir?
Es la primera multa que me ponen.

Gracias

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Si recurre pierde el derecho a ser reducida la sanción al 50%. No obstante, sí que tiene derecho a recurrir. El Texto Refundido sobre la Ley de Tráfico señala en su artículo 80.2 a) que la sanción serían 1000€ cuando no sea el primer procedimiento sancionador. Sí que podría recurrir y señalar que el montante de la multa es de 500,00€ pero el recurrir le impediría la rebaja del 50% del montante de la multa.