¿Puedo sacarme un piso siendo avalista de mis padres?

Hace mucho tiempo mientras vivía en casa de mis padres tuve que avalarlos junto a dos hermanos mas porque no podían hacer frente a la hipoteca y le hicieran una carencia de 5 años para que puedan pagar menos o si no era imposible que le bajasen la cuota.Actualmente vivo con mi pareja y mi niño de 4 añitos y el tema esta en que estamos los trabajando y mi pareja aparte de su trabajo tiene una pensión para su profesión que era pintor y ahora es guardia de seguridad.Mi pregunta es si yo puedo sacarme una hipoteca junto a mi pareja sin que me influya los prestamos de mi madre ya que estoy en los prestamos como avalista pero no como titular.Porque mi pareja el temor que tiene es que nos den todo y el día de mañana mi madre falle en algo y metan mano a mi piso por ser avalista suya

Basic
María Puente Mingo

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Antes de darles un préstamo, el banco valorará su situación económica y, en función de eso, les dará o no el préstamo con unas condiciones u otras.
En cualquier caso, y con independencia de lo anterior, usted responde con todos sus bienes presentes y futuros de las deudas cuya garantía ha asumido como avalista.
Si desea más información o tiene alguna otra duda, estaremos encantados de atenderle.
Gracias.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días!
Eso dependerá del informe de riesgos que tenga el banco tuyo y de tu pareja, es decir, el banco tiene que ver cuales son tus deudas y tus ingresos y valorar la posibilidad de darte el préstamo.
Yo no diría nada al solicitarlo de que eres avalista de nada, si a ellos no les sale en sus archivos.
Ahora otra cosa distinta es que si en la hipoteca que avalas, dejan de pagar los titulares, evidentemente, tu tienes y tendrás responsabilidad siempre frente al banco y te podría exigir el pago

Plus
ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso Facto

Abogado de Estepona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, en respuesta a su consulta comentarle que, siendo avalista, sigue teniendo las obligaciones que suscribió como tal en la escritura, por lo que deberá responder frente a impagos por parte del titular del préstamo hipotecario.
Por ello, los temores de su pareja son fundados.