¿Puedo solicitar el derecho de abuelo de mi nieta de 8 meses?

Hola. Mi pregunta es la siguiente. Tengo una hija de 19 años, estando embarazada de 3 meses se fue de mi casa aduciendo que quería vivir su vida. Que no quería ataduras. He intentado comunicarme con ella infructuosamente. Nunca me contesta, supe que mi nieta nació en Madrid yo vivo en Málaga. Le escribo preguntando por ella y mi nieta y no me responde. Quiero saber si puedo interponer una demanda a mi hija para pedir el derecho de abuelo mi nieta tiene 8 meses. Y quisiera poder tenerla. Y apoyar en su educación y crecimiento. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En relación con su pregunta le informo que los Abuelos con carácter general (salvo que haya alguna justa causa extraña al respecto) tienen derecho a relacionarse con su nieto o nietos conforme al artículo 160 del Código Civil, pues , también con carácter general, es beneficioso para los menores y además para los abuelos. Y si su hija se opone puede usted solicitar del Juzgado de Primera Instancia donde viva su nieto (Madrid) que el Juez o la Juez fije un régimen personal de relación de usted con su nieta. El procedimiento es bastante simple y se tramita mediante un Juicio Verbal en el que interviene el Ministerio Fiscal. Para plantear este procedimiento precisa Abogado y Procurador que debe buscar (para promoverlo en Madrid) , y si carece de medios cabe también que se acoja a los beneficios de la justicia gratuita solicitando Abogado y Procurador del Turno de Oficio (solicite información sobre ello en el Juzgado de su domicilio)
La Resolución judicial que el Juzgado dicte debe respetarla y cumplirla sus hija.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimada cliente:
Conforme a la ley , es un derecho de los abuelos a relacionarse con sus nietos.
Usted tendría dos vías para lograr un régimen de visitas.
La primera y mas aconsejable, por tratar de vínculos afectivos familiares, y celeridad, sería a través una mediación. Es una modalidad de resolver conflictos extrajudicialmente. Concurrirían voluntariamente las dos partes, y con la colaboración del mediador se intenta llegar a un acuerdo, con propuestas fijadas por las partes.
O la vía judicial, entablando una demanda para que un juez, fijara un régimen de visitas.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola, el Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de los nietos a disfrutar de sus abuelos, que tienen derecho a relacionarse y que se trata de un derecho-deber beneficioso para ambos.
Este derecho no puede ser denegado sin una causa justa por la que se vea afectado el menor. Como no hay acuerdo entre las partes tendría que ser el Juzgado el que decida si procede fijar un régimen de visitas, por lo tanto habría que poner una demanda.

Basic
UrdiaLex Abogados

Abogado de Torremolinos especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Buenos días,

le informamos que, como abuelo/a del menor y en virtud del articulo 160.2 del Código Civil, usted tiene derecho a disfrutar de un régimen de visitas en relación con su nieta. Para ello es necesario que interponga una demanda. Si así lo desea, estaremos encantados de gestionarle todo el proceso. ¿desea que un abogado de nuestro bufete se ponga en contacto con usted?

un cordial saludo,

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Podría presentar una demanda solicitando un régimen de visitas de su nieta. Habría que presentar esta demanda en los Juzgados de Madrid, si es allí donde reside su hija con su nieta. Para ello necesitará abogado y procurador. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho le ayudaremos. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

No pueden impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y otros parientes y allegados. El Juez resolverá atendidas las circunstancias. Por lo que puede solicitarlo.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Efectivamente, usted tiene derecho a solicitar un régimen de visitas para estar en compañía de su nieta. Si su hija se lo niega, no tendrá más remedio que solicitarlo judicialmente.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimada consultante,

Como le he explicado mediante conversación telefónica, es posible solicitar unas visitas para Uds.

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

Si puede solicitar que se fije un régimen de visitas.
Puede ponerse en contacto con este despacho para llevar a cabo los trámites

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días si puede poner la demanda