¿Puedo trabajar como asalariado si soy un ex-franquiciado en un negocio similar?

Soy un ex-franquiciado desde hace 1 mes. La persona que se quedó con el local montó el mismo negocio pero no quiso atarse a la franquicia y lo puso por libre. Ahora por problemas personales no puede trabajar durante un tiempo y me ha ofrecido contratarme.
Copio lo que ponía en mi contrato:
Durante la vigencia del contrato así como durante el plazo de un año tras su extinción, el franquiciado se compromete en cuanto a él, sus filiales y asociados a no intervenir ni directa ni indirectamente en el territorio regulado en las condiciones particulares, en actividades comerciales de venta de producto, de servicio o mixtas que entren en competencia con la franquicia, cumpliendo de este modo con el Artículo 5 del Reglamento de la Comisión nº 330/2010, de 20 de abril de 2010, relativo a la aplicación del apartado 3 del artículo 81 del Tratado CE a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Le remito a mi contestación anterior: Para poder contestar con rigor a su pregunta tendría que tener delante el contrato que usted firmo con todas sus cláusulas y anexos (si los hay). Dar una opinión sobre la marcha en base a lo que Ud. escribe sin analizar el documento que firmo y que le obliga jurídicamente, lo considero temerario por mi parte. Me ponga a su disposición por si necesita ayuda con este otros asuntos. Manuel de Luque www.mluqueabogados.com

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Creo que ya formuló esta consulta con anterioridad, por lo que me remito a mi anterior respuesta. Por la redacción que usted transcribe veo que dice "intervenir ni directa ni indirectamente en el territorio regulado". Creo que no debería intervenir usted en el territorio regulado ni como trabajador.