¿Qué pasa si no voy a declarar como testigo?

¿Pasa algo si el mismo día del juicio no puedo presentarme ya que el juicio es Málaga y yo soy de Madrid y el mismo día tengo cita con el paro?

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado cliente, le invito a acudir a mi despacho para, en una primera entrevista gratuita, examinar la documentación relacionada con el caso en concreto que me plantea a fin de poder facilitarle presupuesto sobre las actuaciones a realizar y pactar las condiciones de pago. Puede acudir en horario comercial, si es posible con cita previa, a mi despacho profesional sito en el Paseo Ermita del Santo 40, local-derecha (Accidentalia). Saludos.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Comuníquelo al juzgado, aunque sea por teléfono y el juez decidirá si mantiene el señalamiento si lo aplaza o que hacer. Si no va sin dar explicaciones se expone a que le multen. La verdad es que los juzgados no suelen multar a los testigos que no acuden a juicio, pero la ley prevé que se haga. Por ultimo Vd. puede pedir una compensación por los gastos del viaje.

Saludos

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Como dicen los demás compañeros, le pueden poner una multa porque es obligación del ciudadano colaborar con la administración de justicia. No obstante, le consejo que llame al juzgado para comunicarlo previamente. Depende dependiendo del proceso y de quién haya propuesto su testifical, podría pedir los gastos que le haya ocasionado el traslado.

Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si quien le ha propuesto como testigo considera que su testimonio es esencial para probar algo, lo normal es que pida la suspensión y que se le vuelva a citar con los apercibimientos oportunos por si vuelve a no ir (multa). Ahora bien, si quien le ha propuesto renuncia a su testimonio, no volverá a saber nada más de este asunto.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenos días,
si no se presenta el día del Juicio podrían multarle. Le recomiendo que lo comunique en el Juzgado y exponga los motivos por los que no puede acudir, ademas de la dificultad de comparecer porque tiene que desplazarse hasta Málaga.
Sin otro particular, un cordial saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Pues si está citado, debe poner en conocimiento del juzgado su incomparecencia y justificar el motivo, de lo contrario puede imponerle una multa.
Puede y debe valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
ABOGADO PENALISTA MADRID Dueñas López Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Hola,

le pueden imponer una multa de 180 euros y 600 euros. Queda a criterio del Juez. Si es un testigo importante, pueden llegar a suspender el juicio para esperar a volverlo a citar.

Un saludo