Tras el sobreseimiento libre y deducción de testimonio ¿qué recursos me quedan?

Basándose en la declaración de un testigo falso, se ha producido el sobreseimiento libre, artículo 637.1 y deducción de testimonio, y todo en base a la declaración de un testigo que ha mentido en su declaración. ¿Qué recursos me quedan? Teniendo más pruebas ahora de que ese testigo ha mentido ¿cómo puedo actuar?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si se ha declarado el sobreseimiento libre se ha archivado el procedimiento principal y se ha deducido testimonio para abrir otra causa de falso testimonio.

Para presentar algún tipo de prueba se tendría que presentar como acusación particular si en el otro procedimiento también era parte.

Es lo que al menos entiendo de su pregunta, para cualquier otra cosa.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si tiene pruebas de que el testigo ha mentido debe comparecer en el procedimiento abierto por falso testimonio. Si se le condena por dicho delito, ya tiene le motivo par reabrir su causa sobreseída. Contra el auto de sobreseimiento cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación.
Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,
El mensaje es un poco confuso.
No obstante, si lo que desea es que se reabra el tema, primero deberá acreditar que el testigo, que tenía obligación de decir verdad, ha mentido.
Si desea más información sobre el tema no dude en contactar.
Cordialmente,

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si tiene pruebas suficientes puede iniciar procedimiento penal contra el testigo por falso testimonio y con el resultado de este procedimiento, instar la re apertura del primer procedimiento.

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos más datos sobre el particular, puede contactar con nosotros mediante e-mail. No obstante en la propia resolución vendrá el recurso que tiene para hacer valer sus intereses.