¿Quién debe quedarse con los perros ante la separación?

Acabo de separarme de mi pareja, y tenemos tres perros, dos a mi nombre y uno al suyo. Los tres han llagado a nosotros mientras estábamos juntos, pero no estamos casados. ¿Quién se debería quedar con ellos?

Basic
Logo-anonimous-w100

jose jimenez

Abogado de Ontinyent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas.

Entiendo que si haces esta pregunta, es por que ambos sois unos amantes de los animales, y que obviamente te preocupa la situación. Y con todos los respetos, en derecho los animales por mucho cariño que se les tenga no dejan de considerarse como bienes muebles, por lo tanto , lo habitual sería que cada uno se hiciera cargo de los animales que están registrados a su nombre.
Si bien es cierto que en alguna ocasión en alguna separación con hijos, he establecido "un régimen de visitas" haciéndolo coincidir con las visitas de los menores. Solo decirte que siempre cabe un pacto consensuado, y en caso contrario pues a nombre de quien este.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenos dias. Los perros, al no estar casados, son propiedad de aquel que lo hubiera adquirido, y dado que en este caso dos vas a nombre suyo y el otro a nombre de su pareja, podrían repartirse siguiendo esa pauta. No obstante para cualquier consulta relacionada con eses tema, pueden contactar con este Letrado.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Hola.
Lo habitual en estos casos es establecer una especie de "custodia compartida" de los animales, de modo que pudieseis estar ambos con ellos.
Es independiente a nombre de quién figure el animal.
Por ejemplo, una semana con cada uno o algo similar.
Espero que os sirva.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Depende lo que queráis hacer vosotros. Si ambos queréis quedaros con los 3, lo más lógico sería que pactaseis una custodia compartida así siempre tendríais contacto con los 3 perros. Si no hubiese acuerdo entiendo que cada uno se quedaría con el que tiene a su nombre.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Con independencia de que todo depende del acuerdo al que lleguéis, en principio cada uno se queda con los que tiene a su nombre.

Saludos.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Puesto que no están ustedes casados, a mi modesto entender, cada uno debería quedarse el que está a su nombre.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Siendo pareja de hecho, corresponde a cada uno los perros que tenga a su nombre.