Quiero obtener la nacionalidad española y me quiero casar con mi novia que es española

yo soy colombiano y mi novia tiene nacionalidades colombiana y española. actualmente los dos residimos en Colombia y tenemos pensado irnos a España a vivir. ¿Cuál seria el paso a seguir para yo obtener la nacionalidad española debo casarme en Colombia primero o en España?

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Si su pareja ya tiene la nacionalidad reconocida, ambas opciones son validas, bien contraer matrimonio en su pais, o bien contraerlo en ESpaña. Para poder solicitar dicha nacionalidad, debe trascurrir un año desde que se contrae validamente en España el matrimonio, y estar residiendo en territorio para poder ser solicitada y tramitada.