Tiempo máximo en el exterior en proceso de nacionalización

Hola.
Cumplo 2 años en Madrid el próximo mes de Octubre con Nie de Estudiante, Soy Venezolano y tengo pensado casarme con mi pareja de nacionalidad Española a finales de este año por lo que quería saber si es recomendable salir de territorio español durante el primer año de convivencia e igualmente durante el proceso de solicitud de nacionalidad posterior al 1er año de residencia estando casado.

Gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Una vez usted se case y obtenga la tarjeta de residencia de familiar comunitario, puede salir de España pero nunca permanecer más de 6 meses fuera o pierde la residencia. Tenga en cuenta que el matrimonio no le da la nacionalidad española, simplemente le acorta el plazo que tiene que durar su residencia legal para poder solicitarla, que en su caso a partir del año de residencia legal puede pedir la nacionalidad española POR RESIDENCIA.
Otra cosa importante es que la estancia por estudios no cuenta como residencia para la nacionalidad.
Cualquier cosa que necesite con gusto podemos colaborarle.